[Blender] GrowthNodes desplaza iterativamente la geometría real

Con el complemento GrowthNodes podemos desplazar iterativamente la geometría real. Esto a diferencia de algunos shaders de moda, y Cycles con subdivisión adaptable que no afectan a la geometría en la escena. También es diferente de un modificador de desplazamiento que desplaza la geometría en un solo eje, normalmente eje Z. De hecho, el complemento coloca varios modificadores de desplazamiento uno encima del otro y los aplica como Shape Keys.

Aunque puedes desplazar con desplazamiento vectorial, el complemento GrowthNodes funciona con geometría real y no con desplazamiento vectorial.

¿Cómo funciona el complemento GrowthNodes? En realidad no es tan difícil y una vez que conoces los pasos, se hace bastante rápido. Aquí una configuración básica:

Agrega un plano predeterminado en la escena. Escálalo por 3. Accede al modo de edición y subdivides por 40 o más. Y sal del modo de edición.

Crea una nueva textura en el Panel propiedades > Propiedades de textura. Por ejemplo Nubes.
Abre el Editor de GrowthNodes (Es un editor de nodos como el editor de sombreadores o el compositor).
Agrega nodos como se muestra a continuación.

-plugin-blender-growthnodes.jpg

Presiona N en el editor de nodos para abrir el panel N y ver la pestaña GrowthNodes.
Establece Bake Start en 1 y Bake End en algo así como 100.
Allí presiona Bake Nodetree.

A continuación, ve al Panel propiedades > Teclas de forma. Y ahí se desactiva la casilla de verificación «Relativo».
Para ver el efecto, desliza el Tiempo de evaluación. Tenga en cuenta que el valor podría llegar a ser tan alto como 2000 o superior.

Verás la intersección, y para resolver eso: agrega un modificador de suavizado correctivo. Tipo suave: Longitud Peso. Y para el resto prueba los siguientes ajustes: Factor 0.5 o un poco más alto, Repetir: alrededor de 35.

El último paso es animar el tiempo de evaluación en el panel Propiedades > Claves de forma. (Usted sabe probablemente cómo va eso, como: ir en algún lugar en la línea de tiempo, y presione i en el control deslizante Tiempo de evaluación.

Instalación y descarga del complemento GrowthNodes
Puedes descargar el complemento en Github y se instalará como de costumbre. Lo que significa que puedes pulsar el botón verde, descargar .zip. Y luego en Blender vas a Edición > Preferencias > Complementos y navegas al archivo .zip que acabas de descargar.

Aunque adjunto el archivo, te recomiendo que lo descargues desde este enlace en Github, ya que si hay alguna mejora tendrás el plugin actualizado.

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