[Blender] Habilidades

Muy buenas noches a todos, son las 4 de la mañana y me ha saltado una duda.
¿De qué habilidades requiere un modelador 3D?
Me paso con frecuencia por estos lares y curioseo un poco los temas de los que habláis y hoy he decidido que estudiaría o mejor dicho, meditaría la posibilidad de aprender a manejar Blender. Quizás a primeras la pregunta no resulte muy compleja, pero voy a hacerla aún más compleja.

Yo me dedico al arte digital, hago concept art, ilustro, diseño, aunque también con técnicas tradicionales, la experiencia me dijo que para mejorar en todo esto tenía qué mejorar mi forma de ver, los colores, las formas, líneas y texturas de la realidad, la creatividad usando alguna que otra técnica qué ahora no toca explicar, total que la forma de trabajar y la experiencia no será igual que la de escultura tradicional, ¿no?
Soy de los que piensan que existen habilidades generales para habilidades especificas, con sus niveles o porcentajes de mejora en relación a una línea de tiempo, y se que es raro, pero me gustaría qué entendierais la base de la pregunta.
¿Sería bueno desarrollar la visión espacial para mejorar el modelado? Y bueno, obviamente se que el trabajo constante en el arte es clave para la mejora de la calidad.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro