[Blender] Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva

Sigo modelando mi miniproyecto y de nuevo otro problema.

Tengo una figura con una superficie curva y necesito hacer un agujero en ella:.

Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-1.png

Al principio tenía un modificador Subsurf activo, pero me ha sido imposible controlar la deformación y como me estaba volviendo loco he pensado que lo mismo era mejor aplicarlo, el resultado es esa malla tan compleja qué pueden ver.

Aun así, no he podido avanzar ya que el círculo es una figura plana qué no se ajusta ni de lejos a la curva de la figura:

Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-2.pngi co.

Lo que genera una malla deformada:

Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-4.png
Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-3.png
Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-5.png

Y si se fijan en el eje de coordenadas verán que para ponerlo aún más fácil, la cara de la figura donde debo hacer el agujero no se corresponde ni con el eje X, ni con el eje Y.
¿Qué se puede hacer en casos como este?
¿De nuevo me estoy complicando demasiado?

Miniaturas adjuntas
Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-1.png   Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-2.png   Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-3.png   Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-4.png   Hacer un agujero en una superficie curva que mantenga dicha curva-captura-5.png  

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