[Blender] Hasta que punto se tienen en cuenta los tris y los ngons?

Tengo una duda, los modelos que no tengan que ser animados, ¿hasta qué punto tenemos que evitar el generar ngons y tris en los objetos?
Esto lo digo, porque muchas veces nos encontramos con modelos los cuales se componen de muchas otra piezas unidas en un solo modelo final. Creo que es un quebradero de cabeza importante tener que unir todas y cada una de las piezas correctamente juntando los vértices de aquellos objetos que se crearon por separado para luego ser combinados en uno solo evitando crear a toda costa tris o ngons.

Tengo un ejemplo: Modelo una papelera random (expresamente para él foro).

Y luego quiero colocarle en una de sus paredes el típico compartimiento para la ceniza del tabaco y las colillas.
Me dispongo a crearlo como un modelo separado (sin extruir directamente del modelo principal, sé que también puedo hacerlo así para evitar ngons) y luego colocarlo donde quiero y juntarlo con Ctrl+J al modelo principal.


¿Puedo dejarlo tal cual? O tendría qué borrar la cara qué hay debajo del compartimiento del tabaco y luego unir los vértices a ese compartimiento?

¿Esto para la industria cuenta como un mal desarrollo o podría presentarlo así?
Si tengo unir los vértices generaré muchos más polígonos, y esto no es muy bueno para la optimización.

Quedaría algo así:

En este caso, es fácil juntarlo, sí, pero imagina qué el objeto a juntar tiene 200 caras en la zona donde tendríamos que juntar los nuevos vértices y todo tiene que estar metido en el lugar donde actualmente solo hay un Quad, la cosa ya se complica un poco. Gracias por vuestras opiniones sobre el tema.

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