[Blender] Huevos

Huevos-1.jpg

Bueno bienvenidos a este tutorial en el que voy a explicar los pasos para realizar estos huevos en el que me voy a adentrar en temas como modelado materiales luces render y postcomposición así que, empecemos con la primera parte:
Empezamos borrando todo lo que viene por defecto en Blender presionando la tecla ay luego xpara borrar, a: seleccionar o deseleccionar todos los objetos.

X: borrar los objetos seleccionados.

Pasamos a la vista frontal con Numpad 1 y cambiamos la visión de perspectiva a ortográfica con.

Numpad 5
Numpad 1: vista frontal.

Numpad 3: vista lateral.

Numpad 7: vista superior.

Nota: si presionamos la tecla control y luego Numpad 1,3 o 7 iremos a la vista contraria.

Numpad 5: cambia de vista de perspectiva a ortográfica:

Huevos-2.jpg

Procedemos a agregar la base de nuestro huevo en este caso será una UV sphere, para agregarlapresionamos shift + luego meshy por último vSphere.

Shift+a: añadir un objeto.

Mesh:, allá.

Uvsphere: esfera echa de caras de 4 vértices.

Colocamos los segmentsy ringsen 12 y pasamos al modo edición presionando tab:

Huevos-3.jpg

Tab: cambiar entre el modo edición y el modo objeto.

Deseleccionamos todos los vértices con ay activamos la edición promocional con o.

A en modo edición: selecciona y deselecciona todos los vértices.

O: activa la edición proporcional.

Pasamos a modo wireframecon zy seleccionamos los vértices de arriba con la bhaciendo un rectángulo.
Wireframe: se activa con z y nos permite ver el objeto sin el relleno.

B: activa la herramienta de selección de vértices por rectángulo:

Huevos-4.jpg

Presionamos gpara moverlos y luego z para que solo se muevan por el eje Z.

G: Grab o mover sirve para mover los vértices alrededor del entorno.

G y luego x, y o z: sirve para restringir el movimiento a un eje en particular.

El círculo que aparece es el rango de nuestro movimiento proporcional ajustamos el rango con la rueda del mouse y subimos los vértices hasta tener una forma de huevo así:

Huevos-5.jpg

Ahora le agregaremos un modificador para tener una forma más detalla así que, vamos modificadores:

Huevos-6.jpg

Aumentamos view a 2 y en Shading smooth:

Huevos-7.jpg

Bueno ya tenemos nuestro huevo modelado, ahora pasaremos a modelar nuestro piso es muy sencillo salimos del modo edición con tab shift+a meshy planeluego GI lo colocamos justo debajo del huevo, plane: es un plano compuesto por 4 vértices.

Pasamos a vista superior con Numpad 7o nos movemos manteniendo presionada la rueda del mouse.

Presionar el mouse scroll o rueda del ratón: sirve para rotar la vista libremente.

Usamos s para escalar y escribimos 10 para agrandar diez veces.

Y nuestro piso está listo.

S: scale o escalar sirve para agrandar o disminuir el tamaño de nuestro objeto:

Huevos-8.jpg

Pasamos a agregar una cámara shift+a cameray presionamos Alt+r y luego la rotamos con r en el eje X y escribimos 90
Camera: la cámara es nuestra vista, las escenas finales son renderizas desde la cámara.

Presionamos Numpad 0 presionamosgy la rueda del mousepara hacer zoom y alejarnos para ver el huevo.

Numpad 0: pasar a la vista de la cámara c:

Huevos-9.jpg

Ahora simplemente presionamos shift+d para duplicar el huevo lo rotamos y lo movemos para que quede así:
Shift+d: duplicar un objeto:

Huevos-10.jpg

Bueno aquí culminamos la primer parte de este tutorial en la próxima parte seguiremos con luces y materiales, y en luego la composición final muchas gracias espero comentarios para saber si mi trabajo les ha gustado para así continuar, he activado el Ambient Occlusion y pulsado f12 para renderizar para que observen como vamos.

Bueno me despido hasta la próxima.

Huevos-11.jpg
Miniaturas adjuntas
Huevos-1.jpg   Huevos-3.jpg   Huevos-2.jpg   Huevos-4.jpg   Huevos-5.jpg  

Huevos-6.jpg   Huevos-7.jpg   Huevos-8.jpg   Huevos-9.jpg   Huevos-10.jpg  

Huevos-11.jpg  

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