[Blender] La cámara: funciones de los botones de cámara

La cámara: Funciones de los botones de cámara.
Tutorial creado por Soliman.

En Blender la cámara es lo que enfoca los objetos y a través de la cual luego salen las imágenes que nosotros vemos en el Render, en definitiva, lo que se ve en la pantalla de 3D cuando apretamos la tecla 0 (del teclado numérico).

Para ver y comprender un poco las funciones de cámara, empezaremos con unas pruebas.

Habrá que empezar poniendo un objeto si no tiene ninguno. Add>Mesh>Cube, hay que procurar ponerlo en medio de la escena, pues si no lo enfoca la cámara no saldrá nada. Para ver si está dentro de la escena pulse cero en el teclado numérico. Saldrá el recuadro con lo que haya enfocado. La cámara y los objetos se pueden mover con G rotar con R y aumentar o disminuir de tamaño con S.

Presionar 5 y luego 7 en el teclado numérico. Saldrá un plano de vista superior en la que se encuentra el objeto (el cubo) y la cámara. La cámara es el objeto cónico-piramidal y con una flecha.

-camara1.jpg

Estando en Object Mode seleccionar Cámara con el BDR (Botón Derecho Ratón). Debera quedar resaltada de color rosa.

Presionar F9.

Saldrán unas ventanas como estas. Link and Materials y Camera.

-camara2.jpg

En la ventana Camera está el botón LENS: (con el valor 35.00 por defecto).

Si se presiona el lado derecho la numeración sube y el objeto se acerca.

Si se presiona el lado izquierdo la numeración baja y el objeto se aleja.

Se puede variar la numeración de los botones presionando Shift+BIR (Botón Izquierdo Ratón) e introducir los valores manualmente.

Se pueden crear varias cámaras, y ponerles diferentes nombres:
· Para insertar una nueva cámara, hay que ir a Add>Camera y ya tenemos una nueva cámara.
· Para cambiarle el nombre se presiona en F9 y en la ventana inferior llamada Link and Materials, en el apartado OB:, poner el nombre que queráis para la cámara.

Luego tenemos los botones ClipSta: y ClipEnd:
· Start: Marca la distancia mínima en la cual entrara el primer objeto, todo lo que se encuentre antes de esa distancia no se mostrara en el Render.
· End: Marca la distancia máxima en la cual entrara el último objeto, todo lo que se encuentre más lejos de esa distancia no se mostrara en el Render.

También tenemos la opción Orthographic, la cual elimina la distorsión de perspectiva.

Luego tenemos los botones Limits y Mist.
· Limits: Nos muestra los límites y la dirección de la cámara.
· Mist: Nos muestra los límites y la dirección de la niebla. La niebla tiene que estar activada. Y se activa de la siguiente manera.
· Se presiona F5 (Shading) se selecciona la ventana Mist Stars Physics y presionas el botón Mist luego se sube el valor de Sta: y de Di: si tienes activado Mist verás cómo te muestra los límites y la dirección de la niebla.

El botón Passepartout está claro, visión tipo passepartout en vista cámara (0).

El botón Title Safe es parecido a Passepartout para encuadrar títulos. Solo funcionan en vista cámara.

El botón Name sirve para en vista de cámara (0) ver el nombre de la cámara.

También se pueden cambiar los ejes y rotaciones de la cámara con la tecla n, e introducir los valores manualmente.

-camara3.jpg
Miniaturas adjuntas
-camara1.jpg   -camara2.jpg   -camara3.jpg  

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