[Blender] Lanzamiento de objeto en game engine

lanzamiento de objeto en Game Engine.

tutorial realizado por
para lanzar un objeto en el Game Engine, vamos a trabajar en dos layers diferentes, en el primero vamos a poner un empty y en el segundo vamos a poner el objeto que será lanzado.

Ponemos el empty, y le limpiamos la rotación, para que quede igual que las coordenadas de la pantalla.

Add>empty y Alt+r.

Lanzamiento de objeto en game engine-bala01.jpg
pasamos al layer segundo y creamos una Icosphere que será nuestra bala. Para estar seguros y no equivocarnos, le vamos a poner un nombre. Presionamos n y lo nombramos bala..

Lanzamiento de objeto en game engine-bala02.jpg Lanzamiento de objeto en game engine-bala03.jpg
ahora vamos a la parte de logic (f4).

Con el empty seleccionado, elegimos un sensor de tipo keyboard (teclado) y presionamos la tecla (key) que queremos que produzca el acto. (espacio en este caso).

Lanzamiento de objeto en game engine-bala04.jpg
lo unimos a un controller y a un actuator de tipo Edit Mode.

Hemos de poner en ob: el nombre del objeto (bala) y en time el tiempo que el objeto permanecera en pantalla la bala.(1327 son unos 15 segundos).

Luego solo falta poner, hacia donde ira y con que intensidad, marcando las diferentes coordenadas. Si os fijáis en el empty, el mismo os indicara hacia donde apunta, y recordar, que se pueden poner coordenadas negativas. El orden de las coordenadas es de x y, z. O se, yo he puesto que la bala se lance hacia donde indica la flecha y a 10.46 y un poco de fuerza hacia arriba con la coordenada z 0.60.
blend.

Miniaturas adjuntas
Lanzamiento de objeto en game engine-bala01.jpg   Lanzamiento de objeto en game engine-bala02.jpg   Lanzamiento de objeto en game engine-bala03.jpg   Lanzamiento de objeto en game engine-bala04.jpg  
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