[Blender] Letreros: como colocar una conexión entre el letrero y una escena

Letreros: Como colocar una conexión entre el letrero y una escena
Tutorial creado por Soliman
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Descargar archivo de ejemplo Blender.

En este tutorial, voy a intentar explicar, como colocar las conexiones entre los letreros y las escenas. Consiste en que al presionar sobre el letrero te lleve a su respectiva escena.

Lo primero que vamos a hacer, es crear las escenas, para ello presionamos en SCE: AD NEW y seleccionamos Full Copy.

-letre01.jpg

Repetimos lo mismo otra vez.

Le vamos a cambiar el nombre a todas las escenas. Yo he puesto Principal, Scene1 y Scene2.

-letre02.jpg

Ahora estando en la escena Principal y en vista cámara, colocamos tres planos con la forma de los letreros.

-letre03.jpg

Yo he utilizado estas imágenes, las cuales podéis copiar.

-jugador1.jpg
-jugador2.jpg

-jugadorsalir.jpg

-jugadorvolver.jpg

Para colocar los letreros utilizamos el UV Face Select. No voy a explicarlo, para eso hay otros tutoriales.

-letre04.jpg

Una vez ya tenemos la escena principal, creamos las otras dos escenas con un objeto simple, y les colocaremos un letrero que será el de la opción de volver a la escena principal. Yo les coloco el cartel, pero podría ser cualquier otro motivo.

Una vez tengamos las escenas montadas, vamos a por Logic (F4).

-letre05.jpg

En el primer letrero le vamos a colocar dos sensors de tipo mouse, uno de Mouse over y otro de Left button con un controllers AND. Esto hace que al estar el ratón encima del objeto y presionemos el botón izquierdo del ratón se realizara la orden que tenemos en el Actuator, en este caso he puesto una de tipo Scene, con la selección Set Scene, que abre la escena qué le indiquemos en SCE: en mi caso la Scene1.

Repetimos lo mismo con el segundo.

-letre06.jpg

Poniendo la Scene2. Y por último el letrero de salida.

-letre07.jpg

En este lo que cambia es que el Actuator es un Game y la opción de Salir; Quit this game.

Recordar que para qué el cursor salga en el Game Engine hay que colocar el script y aplicarselo a cualquiera de los objetos (un plano, por ejemplo). -Ya hay también un tutorial sobre esto.

-letre08.jpg

En las escenas Scene2 y Scene3 les he colocado un plano con la imagen Volver y la siguiente orden de cambio de escena.

-letre09.jpg

Pues ya tenemos montado el juego de letreros. Recordar poner la vista cámara, y la vista Textured, antes de presionar P.

Miniaturas adjuntas
-letre02.jpg   -letre01.jpg   -letre03.jpg   -jugador1.jpg   -jugador2.jpg  

-jugadorsalir.jpg   -letre04.jpg   -letre05.jpg   -letre06.jpg   -letre07.jpg  

-letre08.jpg   -letre09.jpg  

Imágenes adjuntadas
-jugadorvolver.jpg 
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