[Blender] Linea extraña al renderizar

Saludos, cada mucho tiempo me da por intentar lo de las 3d una temporadilla, con lo cual no acabo de pillarle el tranquilo y no acabo nada. Esta vez sí querría (otra vez más) y estoy intentando modelar un muñeco de lo más simple a ver si acabándolo me ánimo y no lo dejo para dentro de otro año.:s, y sigo dándole al tema.

Ando con la cabeza y me pasa una cosa que no sé qué es ni cómo solucionar. Si hago un render con el material de la zona de los ojos sin transparencia, aparentemente sale bien, si le meto algo de transparencia al material, me aparece una línea extraña que no sé de dónde viene :s. Puede ser de la malla de la cabeza y que al ponerlo transparente se vea desde la parte de los ojos? (si renderizo con transparencia desde otro ángulo no sale).

Está modelado con mirror. Creo que he recalculado normales, creo, y eliminado dobles, creo, pero la línea esa sigue ahí, sé que contando así es difícil saber que puede ser, pero igual me podéis dar alguna pista de que puede será gracias.
(Como veréis soy un cagaprisas y cuando tengo nada modelado ya me metí a mapear que tenía mucha curiosidad con el tema ejem).

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Miniaturas adjuntas
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