[Blender] Llegar a ser modelador de personajes y environment cartoon

Hola a todos, soy nuevo usuario de por aquí, y me gustaría hacer una pregunta para todos los que seáis modeladores o sepáis que pasos seguir.

Me gustaría llegar a ser un gran modelador de personajes cartoon o de environment cartoon para películas de Disney o Pixar (quien no.aj), al más estilo Sergi Caballer, José Manuel Linares, etc.

Pero me gustaría saber que formación o hacia donde puedo tirar para empezar a aprender sobre este tema.

Es decir, topología de personajes, riggin facial para hacer expresiones y probar la malla, etc.

De momento, y como primer curso en mi vida hacia el 3D, me he apuntado al curso de modelado de personajes de Ihman 3D, tras recibir muchas buenas críticas. En el, crearemos personajes cartoon, bípedos y vehículos.nos enseñaran topología y tal en Blender, que es el software que usaremos.

Me atrajo este curso sobre todo por el echo de que lo aprendido lo podré trasladar a Maya, el estándar de la industria.

Luego, cuando termine este curso, tenía pensado en hacer el de Enviornment de la misma escuela.

Estoy seguro que me recomendareis otras escuelas como Animum y su curso, pero ahora mismo es muy caro y quiero empezar por algo más barato.

Si podéis aconsejarme que puedo estudiar más de forma autodidacta, másterclass, workshops, teoría de modelado, rigging, no sé, todo lo que me sirva para poder empezar este camino. Un saludo y gracias a todos.

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