[Blender] LoUPE CG canaliza el flujo de trabajo entre programas

La nueva herramienta de componentes de producción permite a los equipos centrarse en la creatividad y la narración mediante la reducción de los puntos débiles en su canalización. Tangent Labs acaba de presentar LoUPE, una nueva herramienta de canalización de CG que ayuda a artistas y estudios a mejorar la productividad, aumentar la eficiencia y colaborar con equipos de todo el mundo. El software ya está disponible en Amazon Web Services, y se ejecuta en la una plataforma flexible, escalable y de pago por uso de AWS para permitir un mejor uso de los recursos existentes. Antes del lanzamiento, LoUPE fue probado exclusivamente por los principales talentos de la industria, incluyendo Island of Misfits, con sede en Halifax.

Desarrollado para resolver desafíos críticos del flujo de trabajo en la industria de la producción creativa, LoUPE simplifica y une todos los aspectos de la creación de contenido digital 3D en una interfaz fácil de usar. A medida que el mundo laboral se desplaza hacia el teletrabajo y adoptan la nube como medio, LoUPE puede ayudar a los estudios a integrar aspectos clave de su canalización de maneras que antes no eran posibles.

LoUPE fue construido por artistas del medio pensado para artistas, ahora los artistas y estudios pueden utilizar la última tecnología para escalar y competir a nivel global, y contar mejores historias con más en la pantalla.

LoUPE incorpora componentes clave de la producción en una potente herramienta, podríamos desglosarlos en los siguientes puntos:

Gestión de activos: control de versiones y seguimiento de todos los activos digitales necesarios para producir cualquier producción de CG.

Gestión de proyectos: seguimiento de tareas de producción para habilitar la colaboración y mantener a todos los usuarios y conjuntos de datos bajo control central.

Revisión de medios y colaboración, crea y asigne tareas directamente desde la sesión de revisión activa, incluida la creación de listas de reproducción de arrastrar y soltar, esbozos, extracciones y toma de notas sin necesidad de descargas de software.

Análisis e informes en tiempo real: vea mapas de calor, paneles y métricas con una conexión OData con las herramientas de productividad empresarial más populares.

Estaciones de trabajo virtuales: permite a los equipos colaborar en oficinas y continentes, minimizando los requisitos de hardware local.

Administración de renderización: aumenta la representación interna con potentes capacidades basadas en la nube a través de AWS Thinkbox Deadline, un kit de herramientas de administración informática híbrida sin complicaciones.

Bell creó LoUPE para reducir los puntos débiles en las tuberías de producción típicas de CG. Su compañía, Tangent Animation, había estado trabajando en Next Gen, la primera película animada de Netflix producida enteramente en Blender. Como parte del equipo que llevó Autodesk Maya al mercado por primera vez en los años noventa, Bell entiende cómo la tecnología puede dar rienda suelta a la productividad creativa. La plataforma desarrollada para Next Gen finalmente se convirtió en LoUPE, ahora disponible para su uso en toda la comunidad.

LoUPE ofrece una excelente experiencia para nuestros artistas, personal de producción y equipos técnicos, comentó Mark M. Pinder, jefe de tecnología de Island of Misfits. Nos permite centrarnos en la creatividad y la narración sin preocuparnos por gestionar sistemas complejos de seguimiento de producción heredados.

En función de los comentarios de los clientes, LoUPE se lanzará con plugins para paquetes importantes, incluidos Blender y Autodesk Maya, lo que permite a los artistas seleccionar su herramienta de elección. El soporte adicional para SideFX, Houdini, Epic Games Unreal y Pixar Universal Scene Description (USD) seguirá en las próximas versiones.

LoUPE es compatible con los principales proveedores de software y socios, incluyendo Blender, Intel, Teradici, Evaluadores de Seguridad Independientes (ISE) y Amazon Web Services (AWS).

Ver sobre el tema y comentarios en el foro