[Blender] MakeHuman avances y características

El equipo detrás de MakeHuman ha publicado oficialmente la versión 1.2 del software de generación de personajes de código abierto, su primera actualización importante en más de cuatro años.

La versión añade una nueva herramienta llamada MakeSkin para materiales avanzados, actualiza las herramientas MakeClothes y MakeTarget existentes y añade un nuevo sistema Mass Produce para generar caracteres aleatorios.

Los usuarios de Blender obtienen el nuevo plugin Makehuman para Blender (MPFB), que vincula las dos aplicaciones, lo que permite transferir caracteres directamente sin tener que guardar un archivo externo.

Además, la base de código Makehuman se ha revisado para utilizar las versiones actuales de Python y Qt.

Construir personajes personalizados para su uso en proyectos comerciales, MakeHuman permite a los usuarios generar personajes de edad personalizada, construcción, género y etnia, completo con ropa, y exportarlos a Blender, o en formatos de archivo 3D estándar como FBX, OBJ y Collada.

Las mallas resultantes están optimizadas para la subdivisión, y el contenido está licenciado bajo una licencia CC0,lo que significa que se puede utilizar comercialmente, incluso en juegos de código cerrado.

Nuevo en MakeHuman, nueva herramienta MakeSkin y actualizaciones para MakeClothes y MakeTarget.

Nuevas características que incluyen MakeSkin, una nueva herramienta para crear materiales de piel más avanzados para personajes 3D, que se muestra en el video en la parte superior de la historia.

Además, las antiguas herramientas MakeClothes y MakeTarget, anteriormente parte de las herramientas de Blender que lo acompañaban, se han reescrito desde cero como proyectos independientes.

Los usuarios también pueden descargar activos de terceros creados por la comunidad de usuarios De MakeHuman directamente dentro del software.

Mass Produce genera variaciones de personajes para escenas de multitud MakeHuman 1.2 también integra Mass Produce, un nuevo sistema para generar un gran número de variaciones de caracteres, desarrollado originalmente como un plugin separado.

Permite a los usuarios configurar reglas para generar variantes de un personaje (por ejemplo, para generar conjuntos de caracteres para animaciones de masas), incluidas las partes del cuerpo, las expresiones y la ropa.

El nuevo plugin MHPB establece un enlace directo para que los usuarios de Blender Blender obtengan un nuevo plugin de integración: Makehuman plugin para Blender (MHPB), establece un vínculo entre las dos aplicaciones, por lo que es posible transferir caracteres directamente, en lugar de tener que guardarlos y cargarlos como archivos externos. La transferencia se describe como casi instantánea.

El plugin es compatible con todas las mallas MakeHuman, incluyendo el cuerpo, el cabello y la ropa del personaje, y soporta características mejoradas de la piel como poros de piel y SSS.

Otras nuevas características y mejoras de rendimiento bajo el capó, MakeHuman, previamente escrito para Python 2.7 y Qt 4.0 ahora en desuso, se ha actualizado para utilizar las versiones actuales del lenguaje de programación y el kit de herramientas de interfaz.

Los complementos ahora se activan en tiempo de ejecución y se ejecutan en el espacio de usuario.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen actualizaciones para el etiquetado y la ordenación de activos, y la opción de guardar miniaturas del modelo directamente desde el motor de procesamiento interno. Puede encontrar una lista completa a través de los enlaces a continuación.

Requisitos del sistema para esta versión 1.2 de MakeHuman, el software está disponible de forma gratuita para Windows y Linux. En el momento de escribir, la última compilación de MacOS es 1.1. Makehuman plugin para Blender (MPFB) es compatible con Blender 2.83 y versiones superiores. Puedes hacer la descarga gratuita desde la web de MakeHuman.

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