Malditos puntos blancos Cycles

Buenas. Una vez más, estoy enfrascado en un trabajo de esos rápidos, y me encuentro con el problema de los puntos blancos por doquier, es posible que muchos de ellos desaparezcan con más tiempo de render, pero estos son de los puñeteros, les cuesta mucho. En el pasado trabajo, el problema estaba en unos materiales que tenían un componente de blanco puro y negro puro, simplemente cambiando sus valores por otros menos puros se solucionó. Sin embargo, en este de ahora no encuentro el motivo, he probado con Mesh emitters en los focos, con luces point (que son los que hay ahora) y no hay manera. Sí que es verdad que con los point el aspecto general de la imagen es mejor que con Mesh emitters, pero los puntos salen igual.

He comprobado que los materiales no tengan roughness iguales a 0,00, es decir, siempre hay algo, aunque sea mínimo, y poco más se me ocurre. Vaya, sí, es posible que con alguna solución mágica de light Path consiga algo, pero he probado diferentes métodos y los puntos salen igual (tampoco entiendo mucho su mecanismo, la verdad, lo he probado tanto en las luces en sí como en algún material que recibe más puntitos).

En fin, que si alguien me puede dar algún consejo, se lo agradecería.

Para este tipo de trabajos es un poco arriesgado trabajar con Cycles porque te puedes llevar sustos cuando el tiempo de entrega es corto, de hecho, estoy a la espera que me llegue el Vray standalone para poder optimizar mis plazos, pero como este trabajo es para ayer, ya sabéis.

Salud, y gracias de antemano.