El problema viene cuando lo importo a Blender. Añadir además que el modelo está extraído del videojuego Las sombras de Mordor, y no sé si debido a esto es por lo que se acontecen tantos problemas. Resulta que el modelo (es Low Poly) está construido por varias mallas que se solapan entre sí y además la topología es aberrante. Traté de juntarlas todas con Control + J (las agrupé) y me di cuenta que determinadas mallas están más oscurecidas y se notan los cortes entre ellas (lo que luego afecta a la texturizado). He eliminado los dobles he intentado mediante programas externos cambiar la disposición de la malla e incluso tratar de darle volumen al objeto para eliminar dichos cortes.
He intentado también la retopología sin resultados aceptables, así como utilizar diferentes addons con funciones específicas para tratar de solucionarlo. La verdad es que no sé exactamente la nomenclatura o las palabras claves para definir lo que me está sucediendo y en internet no he encontrado ningún tutorial que parta del mismo problema que yo y muestre una solución al respecto. Además, al utilizar addons como el Subdivisión, la malla directamente se rompe eliminando partes del modelo y en Edit Mode al alejar la cámara el objeto 3D se ve completamente amarillo y solido de la cantidad de caras y vértices que lo componen.
No sé si es que no estoy buscando el problema adecuadamente, que el objeto 3D está corrupto, mala extracción y posterior conversión, etc. Les adjunto además de un par de fotografías, la sesión con el modelo importado por si quieren de manera individual, mirarlo con detenimiento y llegar a la conclusión del problema.