[Blender] Manuel Bastioni LAB addon Blender

ManuelBastioniLAB: el editor de personajes libre y abierto para Blender
ManuelbastioniLAB es un complemento avanzado que convierte a Blender en un poderoso laboratorio para la creación de personajes humanoides.
100% de código abierto y gratuito
El laboratorio se basa en los 18 años de experiencia adquirida durante la realización de varios proyectos de gráficos 3D y recopila algoritmos, prototipos y scripts de Python desarrollados por Manuel Bastioni y donados al mundo bajo licencia de código abierto.

Máxima usabilidad
Con pocos clics en Blender 3D ahora puedes.

Crear personajes humanos
Establecer los fenotipos
Modificar los parámetros físicos.

Asignar expresión
Elige la pose
100% paramétrico
Cientos de parámetros de moprehing.

Editor de pieles que crea automáticamente los mapas de desplazamiento de acuerdo con los metaparámetros del personaje (valores de músculo, tono y edad).

El algoritmo de lógica difusa para la interpolación permite mezclar los parámetros en tiempo real.

Generación automática de caracteres aleatorios : con restricciones especiales, para permitir la posibilidad de mantener constante el carácter de los personajes.

Algoritmo para modificar y terminar la transformación para adaptar las expresiones a la forma de la cara.

No solo humanos.

El laboratorio no es solo una herramienta para crear personajes fotorrealistas. También puede generar una variedad de personajes especiales, como anime, duendes y más.

Listo para la animación
Esqueleto estándar y un rigging bien probado, desarrollado para que coincida con la mayoría de las aplicaciones externas y archivos de captura de movimiento.

Ajuste automático del esqueleto.

Básicamente, el sistema muscular está diseñado con los huesos estándar de Blender, por lo que los personajes finalizados pueden funcionar incluso sin el laboratorio.

Cinemática inversa
Topología profesional
Completa la malla con los dientes, la lengua, las pestañas, las encías y los ojos como parte de la malla principal para transformarlos y exportarlos fácilmente en un software externo, sin tener que lidiar con problemas de compatibilidad / adaptación.

Topología optimizada para superficie de subdivisión y escultura.

Biblioteca de fenotipos antropológicos
El laboratorio proporciona una biblioteca de presets que cubre los fenotipos humanos más comunes.

Caucásico: centroeuropeo, afrocaucasio, europeo del este, norte europeo, euromediterráneo, euroártico, noroeste europeo, oeste asiático.

Asiático: Asia Central, Asia del Norte, Asia Oriental, Asia del Sur, América Central, América del Norte.

Afro: Afromediterránean, Afroasian, Aboriginal, African.

Sombreadores avanzados y biblioteca proxy
Soporte integrado para cargar y ajustar fácilmente objetos proxy desde la biblioteca.

Cabello básico para humanos y anime, con sombreador paramétrico avanzado.

Características experimentales
Adaptación de proxy para qué se ajuste automáticamente con la ropa de un solo clic a los personajes y sus poses, sin necesidad de vertgroups, pesos o esqueleto.

Sistema de automatización para crear personajes a partir de un borrador en 3D. El usuario solo proporciona un modelo muy aproximado de lo que tiene en mente, y el sistema lo convierte automáticamente en un personaje realista y coherente.

Mida el sistema para crear un personaje que simplemente le dé al cuerpo medidas. Actualmente admite 33 dimensiones clásicas, cómo se utiliza en la mayoría de los estudios e investigaciones antropométricas.

Utilidades y herramientas de animación
Retargue el sistema para cargar y redireccionar automáticamente la mayoría de los archivos bvh comunes.

Mezclador de expresiones para mezclar y animar expresiones faciales.

Enlace de la DESCARGA: https://www.manuelbastioni.com/download.php.

Y para nuestra algunos renders de estos modelos.

Manuel Bastioni LAB addon Blender-0_nue_2.jpg

Y no solo anime realista, sino otros tipos de modelos.

Manuel Bastioni LAB addon Blender-afro1.jpg Manuel Bastioni LAB addon Blender-anime1.jpg
Manuel Bastioni LAB addon Blender-elfo1.jpg Manuel Bastioni LAB addon Blender-enano1.jpg

Y si tengo tiempo, haré un vídeo de cómo le cambio las texturas, que, por cierto, son muy buenas.

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