[Blender] Mapas de desplazamiento de ZBrush a Blender

Buenas. Estoy teniendo un cierto problema exportando mapas de desplazamiento de ZBrush a Blender. Al parecer la cuestión es que, si exporto el mapa en 8 o 16 bits el desplazamiento en Blender no es suave, queda bandeado como (por ejemplo) cuando pasas una imagen de truecolor a 256 colores, o cómo en los mapas topográficos en los que el paso de un nivel a otro no es suave sino abrupto. La solución, entiendo, es guardar el mapa en 32 bits, pero Blender (2.49 y la beta del 2.55 al menos) no soporta tifs de 32 bits, razón por la cual debo convertirlo a OpenEXR. Ahora bien, el programa que utilicé para efectuar la conversión, picturenaut, debe hacer algún tipo de conversión destructiva porque sigo teniendo el mismo problema, incluso peor. Dicen por ahí que Photoshop también destruye la imagen al convertirla y, según he investigado, cinepaint sí humilde correctamente, pero por el momento no puedo instalarlo, la instalación en Ubuntu se me hace un poco complicada. ¿a alguien se le ocurre una solución alternativa? Gracias.

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