[Blender] Materiales alphage

MATERIALES- AlphaGE
Tutorial creado por Soliman
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Descargar archivo de ejemplo Blender.

Como conseguir el efecto de alpha (trasparente) en el Game Engine.

Partiremos de la base de un cubo simple, al cual le vamos a añadir una imagen de tipo TGA para qué tenga el efecto de transparencia. (Incluyo un archivo RAR con la imagen en formato (*.tga) FIRE. TGA.

Materiales alphage-alphage01.jpg

Seleccionamos la opción UV Face Select y abrimos en una ventana nueva el UV Image Editor. Seleccionamos la imagen que incluyo en esta página, llamada Fire, tga.

Tiene que quedar más o menos como en la imagen superior.

Ahora presionamos F9 y en la ventana Texture face, presionamos los botones para qué queden igual que en la imagen. (fijaros en Collision).

Materiales alphage-alphage02.jpg

Debemos asegurarnos de que tenemos los mismos datos (que la imagen superior) en todas las caras del dado. Para ello debemos ir rotando el dado y seleccionando cada uno de los lados.

Ahora cambiamos a Object Mode, creamos un material nuevo y luego una textura nueva de tipo Image.

Materiales alphage-alphage03.jpg

Volvemos a Material (el botón rojo) y en la ventana Map Input, seleccionamos UV.

Materiales alphage-alphage04.jpg

Ponemos el Draw type: en vista Textured:

Materiales alphage-alphage05.jpg

Y ya podemos presionar luego P para poder ver el efecto.

Materiales alphage-alphage06.jpg
Miniaturas adjuntas
Materiales alphage-alphage01.jpg   Materiales alphage-alphage02.jpg   Materiales alphage-alphage03.jpg   Materiales alphage-alphage04.jpg   Materiales alphage-alphage05.jpg  

Materiales alphage-alphage06.jpg  

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