Mesh tools y curve tools en Blender 2 5

Bueno, esto no se bien si debería ir en modelado, pero, en fin. El tema es que con el nuevo Blender, creo que ya se ha hablado algo en el hilo de Blender 2.5, cuesta bastante encontrar cosas que antes estaban muy a la vista.

No sé si que con la nueva interfaz, hay algún panel que desconozco, o que todo va con shortcuts. Por ejemplo, ayer lo decía en otro hilo, fijar la distancia mínima a partir de la cual dos vértices pueden soldarse mediante remouve doubles, es un poco raro. En mi caso, en una malla cualquiera, con dos vértices cualquiera, hice, w, remouve doubles, y entonces apareció en la barra izquierda de la ventana, un pequeño diálogo para modificar dicho valor, cuanto con el 2.49, fijaba el valor antes de proceder, no sé si me explico.

Otro caso que no he podido solucionar es con las curvas, por ejemplo, añado una curva Bézier, ahora quiero que sea poligonal, no suavizada, pues no hay manera. En 2.49 existía el panel curve tools donde podías escoger eso y mucho más.

Bueno, perdón por el latazo, y espero que alguien me aclare esto. Gracias y un saludo.