[Blender] Modelar shape keys

Muy buenas.

Estoy intentando modelar un objeto al que le he aplicado un shape keys y lo que pretendo hacer, bueno, realmente no sé si se puede.

Verán, tengo un objeto al que le he aplicado un shap key para hacer que la mitad superior se desplace hacia arriba. Pongo unas capturas para qué se entienda mejor:.

Modelar shape keys-48.png
Modelar shape keys-55.png

Una vez que estoy en ese punto quiero seguir modelando la figura, pero de manera que, esas modificaciones no formen parte de la animación, o sea, que cuando ponga el shape key a cero la figura se cierre manteniendo las modificaciones.

El problema está en que todo aquello que modifique con el shape key activo va a formar una animación luego. A fin de cuentas, para eso sirve ese modificador.

Modelar shape keys-02.png
Modelar shape keys-09.png

En resumen:
Quiero modificar la figura, tanto si el shape key se encuentra activo como si no, sin que eso afecte a la animación.

Creo que sencillamente no se puede hacer, pero por preguntar no pierdo nada.

Miniaturas adjuntas
Modelar shape keys-48.png   Modelar shape keys-55.png   Modelar shape keys-02.png   Modelar shape keys-09.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro