Mover una textura nodo Mapping NO LOGRO MOVERLA

Estoy en Cycles Render.
Tengo una imagen (*.png) con partes transparentes, la cual pretendo utilizar para generar rayos de luz, aplicándosela a un plano que coloco perpendicular a la trayectoria de una luz de tipo sol.
El efecto volumétrico de los rayos de luz lo consigo mediante un objeto Cube al que le aplico un nodo Volume Scatter.
Con esto consigo que la luz que pasa a través de los agujeros del plano al que le tengo aplicada dicha textura (imagen PNG) tenga la apariencia de varios rayos de luz iluminando mi objeto objetivo.
Pero el problema qué tengo es el siguiente:
Quiero mover la textura aplicada al plano para poder así situar los rayos de luz donde yo quiera, y por más que le doy vueltas al nodo Mapping no consigo moverla, introduzca el valor que introduzca en el apartado Location (del nodo Mapping) no produce ningún resultado.
Aunque sí me permite escalarla (apartado Scale del nodo Mapping), y al tratar de rotarla (apartado Rotation del nodo Mapping) la textura hace cosas extrañas, se estira.
Muestro una captura de pantalla de la ventana node editor correspondiente al objeto Plano al que le tengo aplicada la textura de los agujeros.
Por favor, ¿alguien sabría decirme por qué no puedo mover la textura? ¿qué debo hacer para poder moverla?
Miniaturas adjuntas
Mover una textura nodo Mapping NO LOGRO MOVERLA-plano-con-agujeros.jpg