[Blender] Multiple importance Cycles

Hola gente.Me gustaría saber cómo funciona eso del múltiple importance que se puede activar en la pestaña de mundo.

Por lo poco que he podido averiguar parece que reduce el ruido provocado por el entorno a costa de memoria. No obstante he hecho algunas pruebas con diversos materiales e iluminación que no me han mostrado que reduzca mucho ruido a pesar de que he ido aumentando el valor hasta 4096 y sí algún tipo de efecto sobre el ss.

Izquierda of (por defecto), derecha on:

Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0101.jpg Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0102.jpg

Izq, of, der, on:

Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0201.jpg Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0203.jpg
¿Qué sabéis sobre esto? ¿Cómo funciona?
Posdata: con esto activado a 4096 el consumo de memoria sube 500mb y el tiempo de render un 15%. Saludos.

Miniaturas adjuntas
Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0101.jpg   Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0102.jpg   Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0201.jpg   Multiple importance Cycles-prueba_multiple_importance_0203.jpg  

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