[Blender] Necesito asesoramiento sobre como aprender a desenvolverme con el Blender

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Desde chico he venido usando programas de diseño, pero en 2 dimensiones, los programas en 3d los estoy empezando a usar recién ahora ya que mi ordenador antes no daba para eso. Quisiera que me expliquen algunas técnicas de modelado porque a veces los tutoriales que uno descarga no dan a basto.

Por ejemplo, yo he podido ver que uno puede modelar un objeto a partir de una figura ya prediseñada como un cubo, esfera y muchas otras más haciendo modificaciones como agregar más caras, aristas, suavizar los bordes e infinidad de técnicas que he visto que se aplican. También vi que se puede primero dibujar una figura plana y luego extrusionarla para que tome cuerpo en 3 dimensiones, por ejemplo, por medio de los UV o los Nurbs, y esa es la técnica que me parece más sensata para aplicar, pero quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para cuando uno hace un diseño de una figura plana por medio de UV o Nurbs para después ir agregando todo lo que necesita y poder darle cuerpo en 3 dimensiones y además si es posible que me expliquen otras cosas como, por ejemplo, cuando uno debe agregar otra figura a la escena cómo se hace ya que en algunos tutoriales no estaba bien explicado y en el programa si yo quería crear una figura después parecía que no podía crear otra en la misma escena, y también como ir uniéndolas para que quede una figura con varias partes, por ejemplo, un automóvil.

Aquí les adjunto dos dibujos que hice con Corel Draw x3 que me gustaría poder repetirlos, pero en 3d si puedo aprender a usar bien el Blender.

Desde ya les agradezco su atención y les envío un saludo.

Miniaturas adjuntas
Necesito asesoramiento sobre como aprender a desenvolverme con el Blender-plano-peugeot-3008.jpg   Necesito asesoramiento sobre como aprender a desenvolverme con el Blender-mirage-m-iii-despegando-con-postquemador.jpg  

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