18-09-2013 #1
Usuario Senior
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
Intento realizar una sencilla simulación de fluidos: Un cubo flow dentro de uno domain. Al pulsar bake teóricamente el cubo flow debería deshacerse dentro del domain como si fuera agua ¿no? Pues no me funciona, ni esto ni con inflow, no he probado lo demás. De el fichero cache_fluid solo se genera la carpeta, nada más, dentro no hay ningún fichero. Por supuesto que al iniciar la previsualización dándole al play no sale nada, después de que la simulación se haya parado sola sin mensajes de error ni ninguna otra cosa. Misterio o soy burro. Por si acaso he actualizado los drivers de la gráfica. No creo que sea por mi máquina I7 3770, 12 Gb Ram, Nvdía gt 640 4Gb Win 8. ¿Puede ayudarme alguien? Gracias. Estoy empezando todavía. Otro detalle, he creado una carpeta para guardar la caché de fluidos, no sé si por ahí irán los tiros. Gracias otra vez.
18-09-2013 #2
Usuario Legendario
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
18-09-2013 #3
Usuario Senior
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
Si, la barra realiza el progreso, pero al acabar no ha generado nada
18-09-2013 #4
Usuario Legendario
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
Para ver si es un fallo de Blender.
Abre una escena nueva.
Crea un Cubo
Presiona barra espaciadora y te saldrá un panel
Escribes FLUID o Quick Fluid
Seleccionas Domain y presionas el Bake (Reg, memory.)
Presionas Alt+A y mira si se ha creado la animación.
:
Una nota, cuando creas una animación, se crea en la ruta qué tiene el Domain una carpeta con un nombre (por ejemplo, cache_fluid)
Si vuelves a hacer una animación con el mismo nombre puede crearse un error, por lo que lo mejor es o borrarlo, o poner otra ruta con otra carpeta o con otro nombre.
O sea, si empiezas de nuevo asegúrate de no poner la misma ruta y nombre.
Abre una escena nueva.
Crea un Cubo
Presiona barra espaciadora y te saldrá un panel
Escribes FLUID o Quick Fluid
Seleccionas Domain y presionas el Bake (Reg, memory.)
Presionas Alt+A y mira si se ha creado la animación.
:
Una nota, cuando creas una animación, se crea en la ruta qué tiene el Domain una carpeta con un nombre (por ejemplo, cache_fluid)
Si vuelves a hacer una animación con el mismo nombre puede crearse un error, por lo que lo mejor es o borrarlo, o poner otra ruta con otra carpeta o con otro nombre.
O sea, si empiezas de nuevo asegúrate de no poner la misma ruta y nombre.
18-09-2013 #5
Usuario Senior
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
No, no era nada de eso, acabo de descubrirlo y es alucinante. Toma nota por si te pasa a ti o a alguien: Mi cuenta de usuario tiene un acento, con todos los programas funciona perfectamente, pero, el directorio donde se deberían de almacenar los temporales del baking (del fluido) se encontraba dentro de ella, por lo tanto al No reconocer dicho directorio y carpeta la simulación de fluidos no se realiza. Así de chulo es el programa. Solo hay que subir la carpeta de temporales un nivel, por ejemplo, a C:/ o a otro disco, y a funcionar. Como tengo Win 8 es difícil cambiar el nombre de la cuenta y más si es de administrador. Como el resto va bien no tengo más problema qué cambiar el nivel de esa carpeta. Por lo tanto OJO CON LOS ACENTOS en Win 8. Yo en un principio sospechaba de esa carpeta, por eso lo resalté. Gracias de todos modos. Seguimos en contacto.
18-09-2013 #6
Usuario Legendario
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
Vale, gracias por la información.
Ya sabía qué los acentos y en algunos teclados la ñ, da problemas con las rutas.
Me alegro que ya te funcione. Saludos
Ya sabía qué los acentos y en algunos teclados la ñ, da problemas con las rutas.
Me alegro que ya te funcione. Saludos
Agradecimientos – 1 Gracias
18-09-2013 #7
Agradecimientos – 1 Gracias
18-09-2013 #8
Moderador
No funciona simulación de fluidos en blender 2-68a
En esos casos mira la consola, debería decirte en cada frane que no encuentra ese directorio.
No has conocido las versiones 1.* de Blender, eso sí que eran errores de ¡cómo_que_no_lo_encuentras_pero_si_lo_ estoy_viendo».
No has conocido las versiones 1.* de Blender, eso sí que eran errores de ¡cómo_que_no_lo_encuentras_pero_si_lo_ estoy_viendo».
…y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más