No me subdivide la malla al esculpir en Blender

Buenas tardes/noches/días. Veréis, soy nuevo utilizando Blender y me he guiado a base de tutoriales. Tengo los conocimientos más elementales y necesarios para esculpir en 3D.

Sin embargo, esculpiendo, cuando quería centrarme en los detalles no me creaba nuevos polígonos más pequeños. Simplemente no los creaba, tan solo expandía los que ya tengo, quedándose las estadísticas de mi escultura con Tris: 20.364. He probado a esculpir con todas las herramientas (Draw, crease, inflate) y a poner la configuración por defecto pero sigue sin crear nuevos polígonos cuando quiero estoy modelando. ¿A qué se debe que ya no me cree más polígonos? ¿Es porque el rendimiento de mi ordenador no me permite hacer más? O también es muy posible que haya pulsado una tecla u opción sin querer que parase la creación de nuevos polígonos. ¿Cómo puedo solucionar esto? Estoy usando la versión de Blender 2.80

Muchas gracias 😀