[Blender] Normales parciales en Blender

Hola a todos de nuevo. Sigo haciendo tutoriales para coger soltura con esto y me he vuelto a encontrar con un pequeño problema. He empezado a texturizar una casa y me he dado cuenta de que las normales del tejado están como les ha venido bien a ellas.

Esta mañana leí en algún sitio algo sobre la posibilidad de que apareciesen normales parciales, es decir, que en un mismo plano parte apunte hacia fuera y parte hacia dentro. Y creo que esto es lo que me pasa, pero no he conseguido encontrar nada al respecto.

En la imagen adjunta se ve claro a lo que me refiero. Lo de abajo es un trozo de mi tejado modelado después de poner supuestamente todas las normales apuntando hacia fuera (Control + N). Y lo de arriba es el mismo trozo de tejado rehecho a partir de un plano. Entiendo que es, así como debería estar también lo de abajo.

Me costaría poco rehacer el tejado entero a base de subdividir un plano igual que ese trozo, pero lo interesante sería saber cómo solucionar lo otro claro.

En fin, espero que podáis ayudarme. Un saludo.

Miniaturas adjuntas
Normales parciales en Blender-normales.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro