Ocurrencia sensacional de novato total

Hola a todos, aunque no tengo mucha idea de 3D estoy trasteando en Blender y me gustaría saber si es posible hacer algo que se me ha ocurrido para obtener una primera malla "correcta" en modelado orgánico.
Me gustaría bosquejar, pongamos, una mano o una cabeza a base de primitivas o tal vez esculpiendola o con metaballs.

Luego "congelaría" este objeto (ignoro totalmente cómo hacer tal cosa) y crearía un plano bastante subdividido.

Entonces, plantaría el plano ante este "boceto" esculpido o hecho con primitivas y la idea es que el plano se adaptase automáticamente (o magnéticamente o mágicamente) al volumen del mencionado "boceto" 3D como el que cubre una pelota con un trapo mojado.

Se obtendría así una primeriza malla de base, limpia y con una forma bastante aproximada a lo que se desea modelar.

No importa si se hubiera de repetir la operación para llegar a cubrir todos los lados del "boceto"

Creo que es una buena idea pero tal vez los más avanzados sepáis que no se puede llevar a cabo o que el resultado no sería óptimo por algún motivo.
¡Gracias de antemano!