[Blender] Opciones de subdivisión de los objetos en modo edición con la tecla W Subdivide

Cuando estamos trabajando con un objeto, una de las opciones que tenemos para modificarlo es la subdivisión. Voy a intentar explicar una de las formas en que se puede hacer.

Voy a utilizar la función (Specials) que se consigue presionando la tecla W solo cuando estamos en Edit Mode.

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Voy a tratar las cuatro primeras, pues tienen muy poca diferencia. (Subdivide), (Subdivide Multi). (Subdivide Multi Fractal) y (Subdivide Smott).

Vamos a partir de una imagen con un cubo y un cilindro, para poder apreciar la diferencia al aplicar la subdivisión.

Escena principal.

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En la primera prueba voy a seleccionar todos los vértices y presionar W y elegir Subdivide.

Escena con Subdivide.

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Partiendo de la escena principal a la siguiente le aplico Subdivide Multi con un valor de 2 (se puede variar a las veces por las que desees subdividir).

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Una de Multi Fractal con valor de corte 2 y una distorsión de las caras de 10.

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Y por último Subdivide Smooth, que suaviza o redondea un poco las formas.

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Una muestra de para lo que se puede utilizar es, por ejemplo, un suelo. Voy a utilizar un Subdivide Multi Fractal con valor de Cuts 8 y Rand 8.

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También se puede aplicar el valor de subdivide a un grupo de vértices, como en el ejemplo siguiente. Solo hay que seleccionar el grupo que deseamos.

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Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
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