[Blender] Opensubdiv llega a Blender

Ton a anunciado en twitter que este verano tendremos el OpenSubdiv de Pixar en Blender (aquí tenéis el twet).

Para los que no lo sepan, OpenSubdiv es un nuevo sistema de Subdivisión Surface desarrollado por Pixar y de código libre. Lo realmente especial de esta herramienta es que, aprovecha la GPU para renderizar el modelo en el viewport y así acelerar muchísimo la animación, hasta el punto de verse en tiempo real. En el siguiente vídeo de demostración de Sergey Sharybin (en inglés) podéis ver cómo la misma escena pasa de 0.2 frames por segundo (con el actual subsurf) a 40 frames por segundo (con CUDA).

OpenSubdiv no se limitara a CUDA, cómo se ve en el vídeo. Soporta prácticamente cualquier tipo de tecnología de hardware actual (CPU, OpenMP, OpenCL, CUDA, GLSL), pero en el vídeo usan una GeForce y es por eso que es la más rápida. Y cómo se muestra en el vídeo, también será útil para hacer posturas en tiempo real sin que hayan saltos, o incluso para visualizar escenas muy complejas (se acabó el simplify).

Como limitación tiene que sólo se podrá aplicar la aceleración por GPU si el modificador es el último de la pila, si no usara la CPU, lo cual hace que el rendimiento sólo sea un poco mejor que sin OpenSubdiv (en el vídeo 4 fps).

Aquí tenéis algunos enlaces:
Post en el Blender Developer Blog: http://code, Blender.org/index.php/2…sellation-wip/.

Post en BlenderNation: http://www.blendernation.com/2014/05…on-to-Blender/.

Grandes noticias para los animadores.

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