[Blender] Particle instance

Particle instance-1.jpg

particle instance.

Particle instance es muy parecido a particle system, lo único que cambia es que desde otro objeto, se controlas las partículas de ese otro elemento, lo primero que vamos a hacer es crear un plano con un sistema de partículas:

Particle instance-2.jpg

Le cambiamos la gravedad y se la ponemos a cero:

Particle instance-3.jpg

Y le vamos a poner un valor de amount a 25, Star en 1 y end a 25 y lifetime a 100. Esto hace que entre el frame 1 y 25, aparezcan 25 partículas:

Particle instance-4.jpg

Lo siguiente es crear un objeto. En este caso he puesto solo un cubo:

Particle instance-5.jpg

Y es en este cubo, donde vamos a poner el modificador particle instance, seleccionamos el cubo y en modifiers, elegimos la opción particle instance:

Particle instance-6.jpg

En la parte de object, (el dibujo del cubo) le indicamos cual es el objeto que tiene el sistema de partículas, y le desmarcamos unborn y le marcamos size:

Particle instance-7.jpg

El size (tamaño) lo podemos modificar adaptándolo a lo que buscamos. Lo podemos escalar con letra, y si lo animamos (Alt+a) ya veremos el movimiento del cubo:

Particle instance-8.jpg

A partir de aquí, podemos utilizar el sistema de partículas del plano para diferentes objetos, y también podemos esconder el plano para que no se vea:

Particle instance-9.jpg

Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
Particle instance-5.jpg   Particle instance-1.jpg   Particle instance-2.jpg   Particle instance-3.jpg   Particle instance-4.jpg  

Particle instance-6.jpg   Particle instance-7.jpg   Particle instance-8.jpg   Particle instance-9.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro