Partículas de humo después de trackear

  • #1
    Alberges está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Alberges


    Partículas de humo después de trackear

    Hola, vengo al foro solicitando su ayuda. Me estoy volviendo loco.
    Para un proyectillo que me traigo entre manos, quería hacer una bolita de humo. Algo muy simple, en realidad no es más que una esfera qué echa humo e interactúa con una persona real. La primera vez que hice la bola, todo estupendo, sin ningún problema. Tenía pensarlo hacer con after la integración.
    -untitled3.jpg
    Como era una prueba, no me esforcé más de lo necesario en optimizar el render final, ya lo haría cuando tocase.
    Después me pareció buena idea hacerlo directamente en Blender, con el camera tracking. Tendría muchas ventajas y quedaría mejor si se hace directamente y así puedo dar más movimiento a la cámara y no limitarme a un aburrido plano fijo cada vez que quiero que la bolita aparezca.
    Para asegurarme de que podía hacerlo, hice una 2ª prueba para él camera tracking. Todo bien, con esos marcadores inserto un cubo virtual en mí escritorio real y sin problema. Ahora la prueba final. Traigo la bolita de humo a mi escena trackeada. Parece que todo va bien, hasta qué renderizo. No sé qué es lo que ocurre.
    Tras mucho probar pienso: ¿Será el compositor? Si lo es, no sé dónde estará el fallo, pero hasta he probado a quitar la composición para qué al menos se me quede cómo antes (Sin el fondo del clip de vídeo) pero con el trackin hecho en la cámara de Blender. Nada, queda muy mal, muy pixelado. Como si hubiese cogido la varita mágica de Photoshop, hubiese hecho un clic y borrar.
    -untitled2.jpg
    Creo que el problema está en que por alguna razón hay un alfa, una transparencia qué sale directamente de la capa del render del humo, porque se renderiza así si lo hace sola:

    -untitled.jpg
    (Es un JPeG, el negro sería lo transparente).
    Seguro que al final es un fallo muy tonto, de esos de Te falta de marcar una casilla pero de verdad que no encuentro cómo solucionarlo. Por favor, si alguien sabe cómo, o dar información que pueda ser útil estaría muy agradecido.

    “Hasta los monos se caen del árbol”


  • #2
    David Bogas está desconectado

    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas


    Partículas de humo después de trackear

    Podrías subir el blend para trastear.
    Edito: La primera bola y la otra parecen muy distintas, como si hubieras tocado algo de la calidad de render. Mira esto:
    – En las opciones del humo, ¿no habrás desactivado la opción Smoke High Resolution”?
    – ¿Has bajado los samples del render (si es que está en Cycles)?
    – ¿Has bajado los samples del AO o Env. Lighting?

    Última edición por David Bogas; 09-08-2013 a las 19:02


  • #3
    ofuscado está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de ofuscado


    Partículas de humo después de trackear

    Muéstranos los nodos de conposición, y activa el Render > Shading > Alpha : Transparent.


  • #4
    Alberges está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Alberges


    Partículas de humo después de trackear

    -pantallazo-nodos-2.png
    Hola. Gracias por vuestras respuestas. Lamento no dar un pantallazo de mejor calidad, ni poder subir el (*.blend). Ocupa mucho y tengo Internet 3G, y ahora mismo lo tengo a muy baja velocidad. Es desesperante.
    De todas formas, los nodos son los que me salen de forma automática al agregar la imagen del tracking a el visor 3D en Blender. Creía qué el problema podía estar ahí, pero borré los nodos para asegurarme y luego postproducir las cosas por separado (La imagen original con la bolita de humo en 3D en distintas capas del AE) pero me sale =.
    @David Bogas No, el Smoke High Resolution esta activado.
    Estoy en el motor interno de Blender, de modo que no es ese el problema (Ojala).

    La última propuesta lo siento, no la entiendo. No tengo tanta experiencia en Blender.
    @ofuscado ¿Dónde se encuentra esa opción que dices?
    Una vez más, gracias por vuestras respuestas.

    “Hasta los monos se caen del árbol”


  • #5
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


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    -alpha.jpg


  • #6
    ofuscado está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de ofuscado


    Partículas de humo después de trackear

    Gracias Soliman.


  • #7
    Alberges está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Alberges


    Partículas de humo después de trackear

    He cambiado en el panel de render el Shading de Trasnparent a Sky (Las dos únicas opciones que tengo) y lo mismo. Al comentar el Shading e ido al material de la bolita (el material emisor) a cambiar el shading y definitivamente no es eso.
    De hecho, el material y la textura, tanto de la escena con el tracking que no sé por qué no renderiza como quiero, como la prueba inicial son los mismos y con las mismas características.
    Alguna otra sugerencia? Gracias de nuevo por las molestias. Es que no entiendo qué es lo que está mal >.

    “Hasta los monos se caen del árbol”


  • #8
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Partículas de humo después de trackear

    Y no será culpa de algún nodo como el Vector Blur, por ejemplo.


  • #9
    Alberges está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Alberges


    Partículas de humo después de trackear

    Ya lo siento, pero no es el nodo de Vector Blur. Sigo toquiñeando nodos, en un.blend aparte para asegurarme de que no la lío aún más.

    Lo que me parece curioso es que en el nodo de la primera capa de render ya sale con alpha.

    “Hasta los monos se caen del árbol”


  • #10
    ofuscado está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de ofuscado


    Partículas de humo después de trackear

    Lo único que tienes que hacer es esto:

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -nodos.png
     


  • #11
    Alberges está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de Alberges


    Partículas de humo después de trackear

    @Ofuscado gracias, de verdad. Pero el problema persiste de igual manera.
    De hecho, al pasar el tracking a la vista 3D hace dos capas de render (Render layers) la Background y la Foreground con distintas pripiedades y he probado con ambas. Hasta he hecho una nueva capa única mezcla de ambas, por si acaso funcionase y todo = a la hora de renderizar.
    Ahora qué dispongo de una mejor conexión a Internet, subo el (*.blend). Ocupa mucho, doy por hecho que ocupa tanto por el vídeo real que lo habrá metido dentro del archivo en lugar de vincularlo (Cosa qué me parece un poco rara, pero bueno si es así podréis ver mejor lo que ocurre).
    De nuevo, gracias a todos.

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