[Blender] Pequeña duda de modelado y texturizar grandes terrenos en Blender

Buenas. Un poco de presentación. Soy programador informático desde hace algunos años y dentro de uno, seré ingeniero superior. Últimamente me ha dado por la programación de videojuegos, y he decidido hacer por mi cuenta mi primer videojuego así bastante sencillo desde el punto de vista de la programación. Sera un juego de carreras arcade al más puro estilo Mario Kart.

El tema es que, a pesar de que la programación la llevo muy bien, la parte del modelado 3d me está suponiendo un infierno. Y aquí viene una de mis duda. He creado un terreno bastante grande en Blender donde poder alojar la primera pista de carreras. Os dejo una imagen. He dibujado la idea que tengo de por dónde ira la pista y esas cosas. Como podéis ver por esos dibujos, soy un artista profesional. También decir que el detalle de la malla final no será este. Que esta tiene unos 800.000 vértices, y para mover esto en el juego. Puedo estarme la vida.

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Lo que ahora no sé es como crear los caminos por dónde pase la pista. Es decir, la carretera en si. Por que la superficie de la montaña es bastante rugosa tal y como podéis comprobar. Seguro que luego será la mayor tontería del mundo, pero bueno. Básicamente me gustaría un poco de consejo. Que métodos de modelado usaríais para hacer el camino y esas cosas. Yo había pensado en hacer la pista con curvas Bézier y luego toquetear algo (que no sé el que) para que el terreno se adapte a la línea Bézier. Pero no sé si existe algo así.

Y la segunda duda es a la hora de texturizar. El terreno es bastante grande y creo que es inviable hacer una imagen de textura para todo el terreno. Más que nada por que pesaría muchísimo. Como se hacen este tipo de texturizaciones normalmente? Gracias y, saludos.

Miniaturas adjuntas
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