Postproducción Blender Gimp

  • #1
    Azrael^^ está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Azrael^^


    Postpro blender -o gimp?

    Hola a todos.Igual lo que voy a preguntar es muy básico eh, pero, ahí va.
    Está claro que los nodos en Blender son una herramienta muy potente, tanto ahora para los materiales como lo han sido siempre para la mensaje producción. El problema qué me está surgiendo es que, si hoy yo hago un render con pretensiones de ser definitivo, con su vignetting, su dof, corrección de color, etc, todo perfecto, guardo la imagen y el día se acaba. Pero llega mañana, reviso el trabajo y pienso: vaya, si tal vez hubiese desenfocado un poco menos el fondo. ¿Qué hacer entonces? Porque ahora lo único que tengo es una imagen plana de la que, por ejemplo, ya no tengo información de profundidad a no ser que renderice otra vez (y si el render es de hora y pico pues).

    La pregunta entonces es: ¿cómo organizar la mensaje producción? ¿Hacéis diferentes pases y los guardais independientes para luego hacer la postproducción en el propio Blender con esas imágenes? ¿U os lleváis esas imágenes a otro software como Gimp?
    Y en cualquiera de esos dos casos. ¿Cómo se guarda los pases? ¿Y en concreto el pase Z? He leído algo de guardarlo en.exr, ¿pero cómo?


  • #2

  • #3
    Azrael^^ está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Azrael^^


    Postpro blender -o gimp?

    Vaya, vale, nota mental: estudiar bien a fondo el formato.exr. Muchas gracias, es perfecto para guardar todas las capas de render.


  • #4
    tonilluch está desconectado

    Usuario completo Avatar de tonilluch


    Postpro blender -o gimp?

    De nada, para eso estamos, para ayudarnos.


  • #5
    fighter41 está desconectado

    3D Fuerte Avatar de fighter41


    Postpro blender -o gimp?

    Bueno pues ya ha quedado respondida una pregunta, si alguien sabe la respuestas de las otras sería muy útil, ya que yo siempre me pregunto cómo funciona lo de los pases también. Saludos


  • #6