Usuario Senior
Pregunta sobre tracks en blender
Hola, buenas.
Lo primero, soy nuevo en este foro y quería por lo tanto saludaros a todos
Llevo unos cuantos años en el 3D (usando Blender, ZBrush, Solidworks.) pero por falta de tiempo lo fui dejando y ahora qué puedo lo retomo
Estoy usando Blender 3D y he decidido meterme con los vídeos y aprender a hacer efectos especiales, algo que nunca había tocado y para mí es nuevo.
He estado mirando un poco por encima el tema de rastrear o los Tracks, básicamente lo que he hecho ha sido grabar un vídeo de prueba para después agregar los rastros
y hacer que se visualicen a modo de Emptys en el 3D view. Hasta ahí todo bien.
El problema qué surge es que he usado la opción vincular vacío a un rastro»(desde el editor de clips) para qué se visualicen en el 3D view y al crearlos en la escena se crea automáticamente una restricción de objeto que hace que la cámara siga los movimientos de los Emptys.
Esto no está del todo mal, pero lo que yo busco es que los Emptys se queden fijos y la cámara sea la que se mueva, (En mi caso esta al contrario).
Os dejo unas captura por si no me habéis entendido bien.
Resumiendo, mi pregunta es a ver si sabéis cómo hacer lo contrario para qué la cámara sea la que se mueva y los Emptys se queden fijos. Gracias de antemano.
Un saludo
Usuario Legendario
Pregunta sobre tracks en blender
Usuario Senior
Pregunta sobre tracks en blender
Hay alguna forma de hacer que se mueva solo la cámara?
Usuario Legendario
Pregunta sobre tracks en blender
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Senior
Pregunta sobre tracks en blender
Por si a alguien le sirve lo que he hecho es crear un nuevo objeto en la pestaña object del editor de clips (donde sale la cámara), hacer 10 rastros porque al parecer con menos de 8 da problemas al menos en mi caso, luego seleccionando la cámara añadimos una restricción de resolver cámara y el programa aplica los emptys en escena 3D automáticamente sin ningún problema.
Mas tarde añadimos un objeto a la escena y le aplicamos una restricción en este caso de resolver objeto (configuramos en object : el object que antes habíamos creado en el editor de clips y no la cámara), lo ajustamos en vista de cámara y ya está
Un saludo