[Blender] Problema al exportar objeto con script python

  • #1
    jor1980 está desconectado

    Usuario Avanzado


    Problema al exportar objeto con script python

    Hola tengo un par de scripts en Blender, uno para importar un objeto y el otro para exportarlo, el problema es que una vez le importa cuando voy a exportarlo con la siguiente sentencia:
    For v in datosobjeto, vértices:
    X=v, co[0] y=v, co[1] z=v, co[2].

    Me devuelve las coordenadas de los vértices sin ningún cambio, es decir, aunque mueva algún vértice, me sigue devolviendo la posición que tenía al importarlo.

    Alguien puede echarme una mano.


  • #2
    Pepius está desconectado

    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius


    Problema al exportar objeto con script python

    Igual habría que ver el resto del código, porque de ahí no se puede deducir demasiado. O eso o se me está pasando algo porque no veo nada raro. Como mucho que estés usando siempre las mismas variables (x y, z) para todos los vértices y se sobrescriban, pero es problema no lo comentas. Un saludo.


  • #3
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Problema al exportar objeto con script python

    No había que actualizar la malla o algo así vaya, a ver si me jubilo ya de una vez y tengo tiempo para todo.


  • #4
    jor1980 está desconectado

    Usuario Avanzado


    Problema al exportar objeto con script python

    Caronte si que me suena lo de actualizar la malla, pero no sé cómo hacerlo. Tienes idea de cómo se hace. Gracias.


  • #5
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Problema al exportar objeto con script python

    Ni idea, pero por probar, intenta.update () después del nombre que estés usando como variable de la malla.


  • #6
    jor1980 está desconectado

    Usuario Avanzado


    Problema al exportar objeto con script python

    He probado con update, pero me da un error de sintaxis, estoy buscando información sobre la sintaxis, pero no encontré nada aún.


  • #7
    martin_bfg10k está desconectado

    Usuario Nuevo


    Problema al exportar objeto con script python

    Para obtener la Maya deformada, debes usar getrawfromobject, está en el módulo nmesh. Seria algo así:

    Código:

    Import Blender. From Blender import nmesh, window. Editmode = window. Editmode () # estamos en modo de edición?
    If editmode: window. Editmode (0) # si es así, salimos. Datosobjeto = nmesh. Getrawfromobject(objeto, name) # obtiene la Maya, debes pasar el nombre del objeto. For v in datosobjeto, vértices:
    X=v, co[0]. Y=v, co[1]. Z=v, co[2].
    #haces lo que sea con los vértices x y, z.
    #.
    #. If editmode: window. Editmode (1) # opcional, si estamabos en editmode, vuelve (solo para dejar todo como estaba).

    .

    Última edición por martin_bfg10k; 26-04-2009 a las 17:45 Razón: Me habia equivocado en el ejemplo


  • #8
    Cesar Saez está desconectado

    pythonized… Avatar de Cesar Saez


    Problema al exportar objeto con script python

    Interesante.


  • #9
    jor1980 está desconectado

    Usuario Avanzado


    Thumbs up Problema al exportar objeto con script python

    Gracias, lo descubrí hace unos días y no pude publicarlo porque mi PC se estropeó. Efectivamente para que los cambios se hagan efectivos al exportar mediante script hay que abandonar el modo edición.


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