[Blender] Problema al usar subdivisión surface

Hola muchachos, estoy modelando un coche y al aplicar el modificador Subdivisión Surface pues me ha sucedido lo que podéis ver en la siguiente imagen:

-seat-marbella-render-01.01.jpg

La geometría se ha suavizado considerablemente y algunas zonas quedan genial, pero hay muchos bordes en el modelo que quiero que sean tal y como los modelé, con el ángulo determinado que les di y sin que se redonden ni suavicen como, por ejemplo, el borde de la aleta qué colinda con los faros, el marco de la puerta, ciertos ángulos en la carrocería, etc.

He visto que alguna gente lo soluciona añadiendo bordes muy cerca del final de las caras para qué esas curvas indeseadas se reduzcan bastante, pero lo veo una solución un poco cutre.
¿Qué hacéis vosotros en estos casos? ¿Hay forma eliminar la acción de ese modificador en ciertas partesí. Saludos.

Miniaturas adjuntas
-seat-marbella-render-01.01.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro