[Blender] Problema con diferencia booleana

Buenas noches a todos, estoy modelando un motor fueraborda para radio control y he encontrado un problema a la hora de cortar por el perímetro externo de la carcasa del motor la pieza qué sería el soporte del motor eléctrico, usando el addon de boltol me da errores tanto con b-mesh como con carve, generalmente no me suelen dar problemas los booleanos, pero creo que podría ser porque las dos piezas que cortan el objeto que quiero separar y dejar una parte dentro y otra parte fuera de la carcasa del motor, tiene zonas en las que las mallas no se tocan físicamente y si uno ambas piezas en un único objeto tengo una malla con caras abiertas en la junta de esas 2 piezas.

Sé que había un addon para detectar caras abiertas o para cerrarlas automáticamente, pero no recuerdo el nombre y no sé cómo solucionar el problema con el booleano y en esta parte del modelado necesito precisión.

Ya he hecho lo de eliminar dobles y ajustar las normales, pero siempre con los booleanos es una lotería.

Miniaturas adjuntas
Problema con diferencia booleana-01864a1b9d13eaa321866e2c25b11b44.jpg   Problema con diferencia booleana-3f16fd060caa6f2bfefa6f359c6858db.jpg   Problema con diferencia booleana-0f4819193b41a45d48b2d57a79ad455e.jpg   Problema con diferencia booleana-d943d123153dd065267545cb32792fdb.jpg   Problema con diferencia booleana-a0ea429371c7120aae1495c3969d983b.jpg  

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro