[Blender] Problema con la piel hdri

Hola buenas, hará 3 meses o así que, empecé con el 3d. Ya había pasado por el foro, pero de momento no me hizo falta publicar. El problema es: he hecho una tía en el Makehuman y la he exportado como (*.obj), importe a Blender y la retoque un poco a mi gusto. Le puse pelo, cejas y eso, y le hice la piel con uvwmaps pintados en Photoshop y mezclados en el Node Editor. Pero ahora que he estado probando a renderizar con una imagen lightprobe (HDRI) de fondo, no sé porque en la piel se reflejan muchas chispas como si reflejara las luces de la imagen de fondo, y en esa especie de bikini gitano que le hice no se refleja y en el pelo tampoco además, que no me pasa con todas las imágenes HDRI. Otro problema es el Raytracing, si lo activo en las luces el pelo se ve muy raro. En la primera imagen, es donde se refleja lo que digo, en la segunda esta activado el Raytracing en las luces, en la tercera es con un fondo normal, y la cuarta es un montaje para probar el HDRI. Muchas gracias.

Posdata: en la segunda imagen con el Raytracing, se refleja la luz en el ojo izquierdo, si alguien sabe cómo solucionarlo.

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