[Blender] Problema con orígenes de objetos en link

Muy Buenas esta es mi primera pregunta en el foro.

Tengo un modelo 3D ya finalizado y en su archivo individual, al importarlo a una nueva escena, lo enlazo por grupo y hago el proxy del Rig para poderlo animar y lo escalo para ajustarlo a mi escena (objeto 1), hasta aquí todo bien, hago lo mismo con otro objeto (objeto 2).

Mi problema es este, quiero que el objeto 2 sea hijo de uno de los huesos del rig del objeto 1, para qué el modelo tome y lo lleve a otro sitio, pero al hacerlo hijo cuando muevo el hueso correspondiente este flota en el espacio 3d, si en las mismas coordenadas, pero en otra escala y otro origen, ¿Cómo puedo ajustar para qué se mueva en el mismo rango de escala qué la que tiene el rig? He tratado darle ctrl+a, pero solo se aplica la escala al empty de cada grupo, más no al grupo, recordando que el grupo lo escalo para ajustarlo a la escena, doy CTRL+a y se escala el empty, pero el objeto se escala a su escala original otra vez. Además, lo mismo ocurre al hacer hijos del rig con objetos creados en la misma escena.

Una respuesta sencilla seria haciéndole el append al ambos modelos, pero este modelo 3D a veces hay que hacerle ajustes porque el jefe quiere que cambie color etc, y no quiero estar volviendo a ajustar todo sino que cambio el archivo de modelo y este se cambie en todos y también por el peso de mi carpeta de producción, soy novato, pero ya algo metido en esto del 3D.

Otra respuesta seria, escalar el archivo origen, pero el modelo tiene distintas escalas en distintas escenas.

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Miniaturas adjuntas
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