[Blender] Problema escalera de caracol en Blender

Buenas. Tengo un problema con Blender que no consigo resolver. Estoy tratando de hacer una escalera de caracol. Este es el método que he utilizado, por supuesto, sin ningún éxito:
He creado un escalón(con un cubo), posteriormente lo de desplazado dejándolo correctamente ubicado para, posteriormente, colocar un empty en el centro (fig.1). Posteriormente he añadido el modificador array al escalón, con constant offset y relative offset a 0. He marcado la casilla object offset y he seleccionado la figura empty, obteniendo un resultado algo extraño (fig.2).

He probado de todo, pero no consigo que salgan unos escalones normales, siempre salen gigantes y cuantos más añado, más grandes y lejanos salen.
¿Alguna solución? Gracias.

Problema escalera de caracol en Blender-fig1.jpg Problema escalera de caracol en Blender-fig.2.jpg

Miniaturas adjuntas
Problema escalera de caracol en Blender-fig1.jpg   Problema escalera de caracol en Blender-fig.2.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro