[Blender] Problema filosófico Blender

Hola a todos
Tengo un razonamiento que no me deja vivir. Instale hace un año el juego Skyrim y he jugado un poco.
me engancho la parte del 3d, ver la inteligencia del juego, los paisajes, texturas, con el editor vi los
personajes con montones de polígonos y que se podía modificar todo cambio de texturas, personajes, terrenos inmensamente super grandes, agregar escenas, libertad absoluta.
1- Y yo con Blender el más rápido.
2- Desde hace 2 meses en Ubuntu, que arranca 10 veces más rápido que en Windows en una fracción de segundos.
3- Con un PC que no es lo mejor, pero tiene 4 núcleos, 6 megas de Ram.
4- Con un personaje low y una animación de 300 frames.

Hasta aquí todo bien.

Cuando coloco un plano de piso y pared con su textura todo se pone lento, pero no solamente a mi observo en tutoriales que, a otros les pasa lo mismo y no lo puedo entender.
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la pregunta es: ¿porque en un juego tan complejo todo va bien y en un programa como Blender
con un personaje solo un piso y pared ya se ralentiza? Es que en un principio tenía un living con todos los muebles y los tuve que sacar y deje el piso para tener una referencia del mundo.
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Soy nuevo en esto y algunas preguntas como esta no están en un tutorial creo que solo te las
da la experiencia.

Y gracias por contestar tan rápido, aunque no redacte bien la pregunta perdón perdón.

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