Problema modificando grupos de vertices emparentados con armadura en Blender

Hola a todos, soy muy nuevo en esto y seguro que cometo algún error con lo que estoy intentando..

Se trata de que después de haber emparentado una malla con una armadura de manera automática (With automatic weights) me encuentro que aunque funciona bastante bien, quiero modificar algún grupo de vértices que en el emparentado automático no han quedado del todo correctos. Los reasigno segun creo que será mejor, (editando los Vertex Groups con las opciones de Remove y Assign, y comprobando después con Select que han quedado como yo quería) pero me encuentro con el problema que la deformación de la malla se distorsiona de mala manera (habiendo reasignando tan solo algunos pocos vértices). Curiosamente los vértices que he reasignado se mueven bien, tal y como deseaba que hicieran, pero muchos de los otros vértices que pertenecen al mismo grupo se deforman sin suavizarse bien respecto a los grupos de vértices vecinos.

La pregunta es si al reasignar vértices en algún grupo debo hacer algo más (se trata sólo de quitar y poner los vértices que necesito o tengo que hacer algo más para que se siga deformando de manera suave?).

No sé si me explico, perdonad mi ignorancia con el tema y gracias.