[Blender] Problemas al extruir en un cilindro

Hola, el problema es que no sé cómo hacer para extruir cuadrados (formas rectangulares en general) en un objeto cilíndrico sin deformar la malla. Al tener el subsurface me salen formas esféricas, y como el objeto no es plano no puedo añadir loops en los bordes (es lo que suelo hacer en estos casos) para darle forma rectangular. Bueno, poder puedo, pero entonces me cargo la malla entera.

He probado con el Mean Crease, pero no me acaba de convencer cómo queda, me salen como unas sombras raras en los bordes tanto en la vista 3D como en el render. Pongo una imagen para qué se vea mejor lo que quiero decir (el del centro con Mean Crease a 100, el resto a 0).

En fin, que ya no sé qué probar, el caso es que voy a tener que hacer más cosas de estas (estoy haciendo el ordenador del Dr Gero) porque hay bastantes botoncitos y cosas al rededor, así que, si ni siquiera soy capaz de hacer cuadrados voy listo. Gracias/Saludos.

Miniaturas adjuntas
 

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro