[Blender] Que libros sobre 3d me podéis recomendar?

  • #1
    White Noize está desconectado

    Usuario Nuevo Avatar de White Noize


    Question Que libros sobre 3d me podeis recomendar?

    Hola Buenas, estoy retomando el mundillo del 3d después de varios años, me gustaria saber que libros me podeis recomendar sobre Unreal Engine 4 y Blender. en la actualidad lo que hago es leer el manual de referencia de Blender completo,y hacer algunos tutoriales de Unreal Engine a modo de divertimento, cualquier libro o referencia que me deis me vendria bien. un saludo y hasta pronto


  • #2
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Cita Iniciado por White Noize Ver mensaje

    Hola Buenas, estoy retomando el mundillo del 3d después de varios años, me gustaria saber que libros me podeis recomendar sobre Unreal Engine 4 y Blender. en la actualidad lo que hago es leer el manual de referencia de Blender completo,y hacer algunos tutoriales de Unreal Engine a modo de divertimento, cualquier libro o referencia que me deis me vendría bien. un saludo y hasta pronto

    A día de hoy no hay libros sobre Blender, (me explico). Va tan rápido Blender actualizándose y haciendo cambios, que no da tiempo a escribir un libro, ni si quiera a nivel básico.
    En dos o tres meses, saldrá la nueva versión de Blender 2.9 y todavía no hay ni el manual de la 2.8 terminado.

    Se pueden encontrar algunos pero quedan obsoletos en poco tiempo. Lo que hay en el mercado son hechos para versiones 2.6 o 2.7 como máximo, y he visto uno pero en inglés sobre materiales en Cycles, pero vamos, que lo que sería la Biblia de Blender, olvídate, que no creo que salga nunca, o cuando salga estará obsoleta.
    Lo mejor a día de hoy son los videotutoriales, te dejo unos enlaces a diferentes páginas de Youtube.

    https://blender-28-soliman.jimdofree…es-de-interes/


  • #3
    3dpoder está en línea

    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder


    Ni para Blender ni para ninguno, como te dice Soliman, en la actualidad a los libros no les da tiempo de seguir las actualizaciones y cambios de los programas, de hecho incluso los videotutoriales, depende de lo que vayas a hacer, te encontrarás con que hay parámetros que han cambiado de una versión a otra, lo bueno es que no te ha costado dinero, solo tienes que volver a buscar otro tutorial o preguntar en el foro, sin embargo con los libros, el dinero ya ha volado.

    Otro caso distinto sería que por las cuestiones que sean, no puedas acceder a internet por largos períodos, en ese caso puedes optar por descargar el manual del programa en cuestión e imprimirlo o guardarlo en una tablet o lugar donde puedas consultarla, eso sí, si escoges la opción de imprimir, ojo porque pueden ser manuales muy extensos.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|


  • #4
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Bueno, yo si tengo una opción, si bien no está dedicada a Blender 2.8x los conocimientos técnicos que se pueden obtener de sus páginas dan para poner en práctica diferentes técnicas que, aunque el botoneo cambie ligeramente con las actualizaciones, siguen estando vigentes y sirven perfectamente para crear contenido 3D de calidad.

    Me refiero al libro de Oliver Villar:

    En la página del enlace podéis echarle un vistazo al contenido del libro.

    Y como suelo hacer siempre, antes de enviar a la gente a enlaces fuera del foro, invito a mirar dentro de nuestra querida comunidad de 3DPoder:
    Videotutoriales tutoriales escritos y mas para Blender

    Veréis que al haber comenzado hace varios años algunos enlaces se pierden pero siempre se mantiene más o menos actualizado al principio y al final del hilo para que este siga siendo útil

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -libroliver.png
     

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

    Ser “animador” es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter


  • #5
    3d ronin está desconectado

    Nivel Héroe


    Hace un par de años encontré de pura casualidad un libro de nivel básico sobre Blender en castellano, el titulo de libro es “Diseño y Modelado 3D” y fue publicado por el CCPM (Centro de Computación Profesional de México).

    Aqui podemos ver la portada: https://www.ventadelibros.com.ar/pro…-ccpm-cengage/

    El título de la portada es genérico y no te informa que trata sobre Blender (por eso dije que lo encontré de casualidad, si no lo ojeaba no me enteraba) es de nivel básico y de una versión anterior a la 2.80, por lo que es probable que la interfaz sea muy diferente a la actual; pero cuando lo compré tenía un precio accesible y era la única opción en castellano.

    Si lo encuentran en alguna librería denle un vistazo.


  • #6

  • #7
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Yo compré este, pero ya hace unos cuantos días.

    https://issuu.com/ismaelabrego/docs/manual_de_blender


  • #8
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

    Ser “animador” es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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