[Blender] Ravage plugin para Blender que facilita el trabajo con capas múltiples

El plugin Ravage hace que trabajar con múltiples capas para materiales sea más fácil. Si bien hay otro complemento que a primera vista hace lo mismo, este otro aporta algunos beneficios interesantes. Una ventaja es que puedes agregar fácilmente una capa con sus propios grupos de nodos. Me gusta esta característica, porque estoy muy familiarizado con el editor de nodos y de esa manera puedo usarlo en combinación con mi propio complemento. Otra característica es que es muy fácil previsualizar bakeados para máscaras como pointiness, oclusión ambiental, bisel y más.

Y hay más, añadir una biblioteca con texturas PBR, y también la posibilidad de cargar una textura albedo y derivar mapa de protuberancias, rugosidad de ella. En resumen, suena como una solución completa, especialmente porque se puede añadir una capa vacía con sus propios nodos. Hay una cosa, por el momento sólo soporta los canales: Albedo, Metallic, Roughness, Normal y Bump. Pero para el 98 por cineto de los casos no hay necesidad de más canales.

Los complementos vienen con una amplia documentación por lo que sería redundante proporcionar todos los detalles aquí. Lo que quiero proporcionar es algo de información para que puedas colgar el flujo de trabajo un poco más rápido. Lo primero es guardar el archivo. Archivo de mezcla. A continuación, tenga en cuenta que puede crear varias capas y cada capa puede contener información para los canales: Albedo, Metalizado, Rugosidad, Normal y Bump.

Una vez que tenga dos o más capas, puede agregar una máscara. Con una máscara se define dónde no se vio afectada la capa actual. Esto puede ser cualquier cosa, por ejemplo: La primera capa es de plástico, la segunda pintura. A continuación, agregue una máscara a la segunda capa y defina que no desea pintar en los bordes.

Esa es la idea muy básica, pero puedes ir todo tipo de direcciones. Por nombrar algunos: puede pintar la capa, puede mezclar albedo, o simplemente rugosidad, o materiales PBR completos. O puede agregar una capa que solo contenga normales.

Para agregar una capa con sus propios nodos puede hacerlo agregando una nueva capa y, a continuación, haga clic en Capa negra. A continuación, haga clic en Abrir editor de nodos y mueva el mouse cursor en el editor de nodos y presione TAB (este es un paso importante). Ahora debería ver como se muestra aquí abajo, si no, entonces algo salió mal.

Capa personalizada, aquí puede agregar sus propios nodos, o si tiene el complemento Nodos de material, por ejemplo, puede usar sus nodos aquí. Este es un gran profesional del complemento, significa que vamos en todas direcciones (por ahora, siempre y cuando usemos los canales Albedo, Metálico, Rugosidad, Normal y Bump).

Se puede encontrar una extensa documentación de este plugin en Github. El plugin no es gratuito, pero si trabajas mucho con capas, esto puede facilitarte la vida. Puedes ver más sobre el plugin en Gumroad.

Miniaturas adjuntas
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