[Blender] Reducir tamaño de archivos en Blender

Especifico un poco más, porque entiendo que la pregunta es ambigua.

-Cuando duplico objetos uso modificadores tipo Array o Mirror sin aplicar siempre que puedo.
-Cuando no puedo duplico con Alt+d, o sea instancia.
-Cuando tengo una malla, hay pocas porque es todo bastante cuadrado, le aplico el Decimate para aligerarlos si es necesario.
-Voy repasando con Cleanup para quitarme basurillas.
-Geometrías simples, sin muchas subdivisiones.

Son escenas de interiorismo, es todo bastante cuadrado, aparte de que en este caso hay bastante mobiliario, elementos de iluminación que se repite, pero hago lo que os comentaba, modificadores sin aplicar, y cuando no puedo instancias.
Los mapas de las texturas para materiales los intento ajustar al máximo, pero conservando la calidad necesaria. A este respecto, cada vez que hago un Append me importa el material copiado con otro nombre aunque ya esté en escena, no hay manera de sobre escribirlo o que coja el de la escena directamente?

Lo que no suelo hacer es colapsar todo, hay cosas que las dejo agrupadas para poder editarlas cuando lo necesite sin tener que trabajar las mallas.

Al final un archivo que en otro programa pesa menos de 50MB (y ya me parecía mucho porque lo hice rápido), en Blender me ha llegado a pesar 274MB.

Misma geometría porque es un archivo que ya tenía modelado y que he copiado en mis ejercicios de aprendizaje.

Ahora he conseguido dejarlo en 119MB, y me parece que es por eso el Freestyle me tarda la vida, algo pasa.

Tengo la opción de recopilación de archivos externos desactivada, pero parece que coja los planos de texturas, porque no es normal el peso.

Esto así a grandes rasgos. Si a alguien se le ocurre algún “es que en Blender es mejor”, o “hay que” se lo agradeceré.

Saludos!

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