Agradecimientos – 1 Gracias
Nivel Héroe
Render por capas con canal alfa
-En cuanto a la profundidad de color, según el artículo que me facilitas, cuánta más profundidad de color (en este caso 16) mayor calidad de la imagen. Sin embargo, como yo voy a usar Gimp para la postproducción, he leído en Internet que Gimp 2.8 no soporta imágenes de 16 bits, con lo cuál no me quedará más remedio que elegir la opción de 8 bits.
-En cuanto al nivel de compresión, es que no sé qué significa compresión. ¿Sabéis en qué consiste?
Un saludo.
Usuario Legendario
Render por capas con canal alfa
Hacer que un archivo tenga menos megas de tamaño sin perder la calidad.
Los (*.png) suelen ser mucho más pesados (más grande el tamaño de megas) que los jpge que tiene una mayor compresión.
No tiene lógica el tener una paleta de millones de colores para una imagen donde apenas se va a notar, a diferencia de una gigantografía donde sí que se podrían notar esas diferencias.
https://es.ccm.net/faq/7287-reducir-e…e-imágenes-png
Agradecimientos – 1 Gracias
Nivel Héroe
Render por capas con canal alfa
Entonces, sí, por ejemplo, el porcentaje de compresión es 0%, la imagen pesará mucho, pero se verá muy bien. Y por el contrario, si el porcentaje de compresión es 100%, la imagen se verá peor, pero ocupará menos megas. ¿Es así o al revés? En ese caso ¿Qué porcentaje de compresión sería el normal para trabajos como los nuestros? Y por otro lado, el porcentaje de compresión, ¿influye en el tiempo de render?
Vaya lo siento, odio preguntar, y aún más odio los números, yo soy de letras.
Usuario Legendario
Agradecimientos – 1 Gracias
Nivel Héroe
Render por capas con canal alfa
-compresión 0%: 1´98 MB (y ha tardado más el render)
-compresión 100%: 9´58 KB.
O sea qué ocupa mucho más la imagen y tarda más en renderizar con compresión 0%. Pero en tu ejemplo sale al revés:
-compresión 0%: 217 KB
-compresión 100%: 4.565 KB (o sea, 4 megas y pico, ¿no?)
Vaya me estoy liando.
Usuario Legendario
Render por capas con canal alfa
-compresión 100%: 4.565 KB (o sea, 4 megas y pico, ¿no?)
Vaya me estoy liando.
Si, te estas liando. Es al revés.
Sin compresión es cuando lo tienes a cero y sale un archivo mayor.
Con compresión, siempre te va a salir más pequeño de tamaño.
En tu ejemplo, lo que pasa es que mezclas KB con MB.
Y sobre la diferencia entre esos dos valores que te he puesto, es bastante complicada, pero se resume en que 1000 KB son 1 MB (aunque como digo, es un poco más complicado pues los valores reales son de unos 1.024)
Agradecimientos – 1 Gracias
Nivel Héroe
Render por capas con canal alfa
Usuario Legendario
Render por capas con canal alfa
Solo en el caso de un vídeo, por cuestiones de tamaño, se podría hacer un cálculo de qué te interesa más.
Agradecimientos – 1 Gracias
Nivel Héroe