Blender & renderizar con Cycles usando GPU problema

  • #1
    jagoji3d está desconectado

    Usuario Senior


    Blender Blender renderizar con cycles usando GPU problema

    Hola chicos. Me estoy estrenando renderizando con GPU y mi gozo en un pozo. Observo que el tiempo de renderizado es prácticamente el mismo que usando la cpu y lo peor de todo es que el color de la imagen renderizada es diferente, he realizado el mismo proceso con un Mac + tarjeta AMD 7950 (3 Gb) y con Windows + tarjeta envidia (2 Gb) Cuda y me ocurre le mismo. ¿sabéis si esto tiene corrección? ¿debo configurar algo adicional en Blender?


  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Blender renderizar con cycles usando GPU problema

    Con Mac no tengo ni idea, y de las AMD sí que, hasta hace bien poco, no funcionaban para el render por GPU, pero hubo unas modificaciones que sí que funcionaban. Lo del Nvidia mira que tengas en el user preferencias > system la tarjeta seleccionada, y si sabes el modelo. ¿por qué de que tarjeta estás hablando, de una potente de una de un portátil?
    Blender & renderizar con Cycles usando GPU problema-cuda.jpg


  • #3
    jagoji3d está desconectado

    Usuario Senior


    Blender renderizar con cycles usando GPU problema

    Te hablo de una GTX de 2 Gb y de un ordenador torre con Windows. Usa la opción Cuda con la tarjeta correspondiente que muestras en preferencias. Yo tengo un Mac con AMD y le he pasado a una amiga mi fichero. Blend para que lo renderice con Windows y ahora el modelo exacto de tarjeta lo desconozco, me ha comunicado que ha ella le ocurre lo mismo que a mí con el color de la imagen renderizada. Ni idea de que puede ser y me he quedado perplejo.


  • #4
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Blender renderizar con cycles usando GPU problema

    Yo, lo que recuerdo, es que hace tiempo había un problema con la configuración del Blender 2.5 y era del color management, pero creo que se resolvió muy rápido.
    Blender & renderizar con Cycles usando GPU problema-color.jpghay que mirar varias opciones, ¿cómo saber si el render lo haces en Blender render o en Blender Cycles? ¿y saber si utilizas la última versión u otra diferente? ¿o si tienes el editor de nodos activado? ¿o que lo tengas con alguna imagen en el environment y que haya perdido la ruta de esa imagen?
    De momento no se me ocurren más posibles fallos. https://www.blender.org/download.


  • #5

  • #6
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Blender renderizar con cycles usando GPU problema

    Yo lo que veo, es que la imagen está quemada. Puede ser que tengas más luces de las necesarias. Prueba a dejarlas fuera del render o a bajarles la intensidad. (luces o planos de emisión). Si es exactamente la misma escena, sé que es una cosa rara.


  • Ver sobre el tema y comentarios en el foro