[Blender] Renderizar en Eevee y el pase de Mist

Hola a todos, hace mucho tiempo que no entraba por aquí, y me gustaría a ver si podéis echarme una mano aclarándome alguna dudas sobre el render en Blender.

Quiero hacer un pase del canal Mist o DepthZ para luego usarlo en postproducción. El problema me viene porque quiero hacerlo en Eevee para que no sea tan largo el tiempo de render de todos los frames de la escena, y que en esa escena hay un personaje que se rodó en croma y que he importado como Image as plane.

La secuencia del personaje ya viene con el croma quitado y exportado con su canal alfa, pero cuando lo integro en la escena con el resto de objetos que sí son 3d, al sacar en Eevee un pase con el canal del Mist o de DepthZ, me recoge todo los objetos pero no me incluye el image as plane. Sin embargo si el render lo hago en Cycles sí que me aparece incluido.

¿Existe alguna posibilidad de hacerlo en Eevee y que recoja la información de personaje 2d que he puesto en la escena?
He pensado que también podría intentar hacer en Cycles solo el pase DepthZ, pero no sé cómo hacerlo sin que renderice también el combinado y por tanto tarda demasiado.

¿Hay algún modo? Gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro