[Blender] Renderizar Shading Ambient Occlusion y Matcap en Cycles

Buenas tardes a todos;
Tengo una duda con Blender 2.79.

El caso es que estoy utilizando el shading con Matcap y Ambient Occlusion y querría saber si era posible que, tal cual yo lo estoy viendo, pudiera renderizarse, pues me interesa dicho resultado en una buena resolución.

He bicheado un poco por internet y puedes descargarte matcaps como texturas, pero el ambient occlusion, no he visto ningun tipo de nodo o forma de que pudiera hacerse. Creo que en Blender 2.8 puedes poner un nodo de Ambient Occlusion, pero dentro de él, tampoco he visto que se encuentra el valor Strenght que aparece en el shading del que envío fotografía y es el que más me interesa (he de decir que tampoco me he metido aún en dicha versión, por lo que hablo desde la ignorancia…)
¿Alguna sugerencia?
¡Gracias anticipadas!.

Miniaturas adjuntas
Renderizar Shading Ambient Occlusion y Matcap en Cycles-duda.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro