[Blender] Reunificación de Xref links a una escena en Blender

Hola a todos.llevamos montando desde hace meses todas las escenas de un corto a través de un árbol de referencias externas (que en Blender se llaman links) en tres capas:
1. La capa primera tiene las librerías de los props individuales agrupados con un código de nombre.
2. El segundo fichero recopila todos los props no animables de una escena.
3. La tercera capa es la que se usa para llamar a las habitaciones y los componentes que tienen que ser renderizados como los grupos de luces, personajes, props, etc.

Hasta aquí todo muy bien en Blender porque resulta muy cómodo y fácil de gestionar.

El problema surge cuando queremos tener una escena sin los enlaces (todo en la misma escena). En otros programas mergeamos las referencias y se acabó, pero en Blender no consigo encontrar el modo para no tener que realizar la vinculación de cero.

Adjuno dos escenas como ejemplo del problema que os comento. El objetivo es en la escena madre, blend tengamos los objetos para poder editar la geometría.

Si a alguien se le ocurre un modo se lo agradezco.

Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro